Cuál es la Historia de la Marihuana Blueberry?

Acostumbrado ¿al típico sabor del cannabis? ¿y si te dijéramos que la variedad blueberry es algo distinto? ¿qué pensarías? ¿no nos crees cierto?

Entonces ¡presta atención! Porque cambiaremos tu perspectiva de esta planta, porque el sabor y su intensidad ¡te dejarán queriendo más!

¿Cómo se creó la variedad Blueberry?

Bueno, resulta que la variedad blueberry y toda la denominada familia cannabis “blue” fue desarrollada en Estados Unidos, no es propiamente obra de la naturaleza, sino por un talentoso breeder que se llama así mismo DJ Short.

Blueberry

Esto ocurrió entre 1980 y 1990 y lo logró al seleccionar diferentes líneas y variaciones de la marihuana, estabilizandose cada una por su lado.

Sin embargo, como muchos breeders correspondientes a aquella época, se vio en la necesidad de huir de Estados Unidos, por el acoso y las persecuciones de la justicia.

De ahí que termine en Holanda, donde la permisividad de las leyes le permite encontrar su paraíso profesional.

Así, colabora con el propietario de Sagarmatha, Tony y logran vender varios lotes de semillas del propio DJ Short, pero ahí no termina todo, también realizan otras variedades, como el Blue Velvet y Blueberry Flo.

Más tarde, terminará cediendo varios de sus lotes de semillas a Dutch Passion, pero al verse totalmente apartado de los procesos de crianzas, abandona la empresa y termina su viaje en Suiza, donde conocer a Steve, dueño del Spice of Life.

Ésta sería la última vez que DJ Short colabora con empresas en Europa, por lo menos antes de volver a América, donde, en Canadá entabla una amistad con el empresario Red y de inmediato comienzan la cría de unas 400 plantas.

La gran parte de éstas eran semillas feminizadas de Blueberry, pero su trabajo todavía no ha terminado. Hoy en día DJ Short ha pasado el legado a su hijo y ambos trabajan en Old World Genetics.

Aquí realiza asesorías y supervisa varios procesos de crianza y selección de la variedad blueberry.

Pero ¿qué la caracteriza? ¡Presta atención!

Características de la variedad Blueberry

#1 Su sabor.

La marihuana variedad blueberry feminizada tiene mucho sabor afrutado, de hecho, recuerda muchísimo a los frutos del bosque, en especial a uvas y bayas, lo que significa que es dulce y muy agradable.

#2 Su color.

Pese a que se llama “blue”, sus cogollos no sólo son muy densos, sino que la planta toma una coloración violeta justo cuando está en su máximo punto de floración.

Eso sí, su tono violeta es muy intenso, aunque hay casos donde se da el tono azulado, pero muy pálido.

#3 Su resistencia.

Resiste temperaturas templadas y, además, sus hojas llaman la atención no sólo por su color, sino porque suelen retorcerse hacia adentro.

#4 Su morfología.

Resulta que sus hojas son muy irregulares y de tamaños anormales, por lo que esta planta tiene un crecimiento asimétrico y puede llegar a presentar albinismo o poliploidía.

Es probable, según su propio creador, que esto se deba a la colchicina, es decir, al químico que se le aplica a las semillas cuando están recién germinadas.

¡Y hemos llegado al final! ¿qué te ha parecido? ¿quieres saber dónde puedes obtener todos los materiales y semillas para cultivar? ¡No busques más! Ingresa a Weeds.Hallarás la mejor calidad en marihuana blueberry ¡y podrás disfrutar de su increíble sabor a arándanos! También tenemos una variedad de blueberry en autofloreciente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *